ENTIDADES INTERNACIONALES
Entre las muchas organizaciones, instituciones e iglesias evangélicas que han lanzado campañas de apoyo, mencionaremos aquellas que antes iniciaron su actividad entre las más conocidas.
SAMARITAN’S PURSE
Por su parte, el brazo humanitario de la Asociación Billy Graham, Samaritan’s Purse, envió un equipo de asistencia frente los desastres a Haití. Este equipo inició su viaje pocas horas tras el terremoto para ayudar con agua, cuidados médicos, albergues y otras necesidades de emergencia.
Según un comunicado de Samaritan’s Purse un primer envío con utensilios de emergencia incluía rollos de material plástico para albergues, kits de higiene y purificadoras de agua. Todos estos elementos fueron cargados a un avión de carga DC-3 con rumbo a Puerto Príncipe este pasado miércoles.
VISIÓN MUNDIAL
Además la organización evangélica Visión Mundial ha enviado personal a Puerto Príncipe, desde donde se desplazarán por la isla con alrededor de cinco automóviles para el traslado de ayuda. En total la organización cuenta con 900 voluntarios en Haití, incluyendo habitantes de República Dominicana.
“Hay un equipo de búsqueda y rescate que nos ayudará, ellos llegarán este jueves desde Panamá. Estableceremos un almacén con materiales para la reconstrucción de viviendas y estamos coordinando vuelos para llevar ese material”, señaló Nery Duarte, Director para América Latina y el Caribe de Emergencias Humanitarias de Visión Mundial.
OPERACIÓN BENDICIÓN
La organización Operación Bendición Internacional (OBI) informó que uno de sus equipos para la atención de desastres se desplazaba al lugar de la tragedia.
David Darg, funcionario de OBI, invitó a donantes de todo el mundo a unirse a la causa a favor del terremoto en Haití a través de la red social Facebook.
LA TRIPLE MISIÓN DE LA IGLESIA
La iglesia es una institución jerárquica organizada territorialmente. Jesús encomendó la misión de anunciar el evangelio, de santificar y de gobernar a la comunidad cristiana. Esta misión se realiza mediante las funciones siguientes:
La función profética. Enseñar el evangelio por medio del Magisterio: las catequesis, los concilios, etc
La función sacerdotal. Santificar por medio de los sacramentos, de la oración, de la Eucaristía y de la liturgia.
La función regia. Gobernar en nombre de Cristo y con la guía del Papa.
LA ORGANIZACIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA
Se organiza de forma jerárquica: el Papa, como sucesor de Pedro, y los obispos, como sucesores de los apóstoles.
El Papa y los obispos tiene por función el Magisterio, es decir, enseñar el mensaje de Jesús a los demás cristianos. Los obispos tienen el cometido de gobernar las iglesias particulares o diócesis, bajo la autoridad del Papa, que reside en el Estado Vaticano.
Los sacerdotes son colaboradores del obispo, y santificar y gobiernan a la comunidad cristiana que le confía el obispo.
Los diáconos son colaboradores de los sacerdotes en la administración de algunos sacramentos y en las actividades de caridad y de asistencia social.
Los laicos construyeron el Reino de Dios en su vida familiar, política y social. También pueden colaborar con la jerarquía en la enseñanza, como catequistas o profesores, y en el gobierno de las iglesias.
Los religiosos y /as son cristianos que se comprometen a vivir en comunidad y a practicar el celibato, la pobreza y la obediencia.
La Iglesia está organizada en diócesis. Una diócesis es una iglesia particular formada por una parte del pueblo de Dios y gobernada por un obispo.
Este es el santo sudario de cristo, es el manto en donde fue envuelto jesus después que fue bajado de la cruz, dicen que es real que el manto contiene manchas de sangre y k la imagen de cristo no es pintura han hecho un estudio y al ponerlo al blanco y negro esto es lo q sale.
las manchas blancas de los lados son de un incendio y el manto sufrio varias quemaduras a los lados.
lomas blanco de laimagen se dice q es sangre ya que en la épocaaquellas personas que votaban mucha sangre no los lavaban porque decian que no iban al cielo.
sus ojos que no tienen forma fue que lo colocarón una moneda de la época en cada ojo.